La Sacra viaja hoy rumbo a la Meseta

Piccolino, del Nautilus de Montevideo, llega al Yacht Club.

El Yacht Club Paysandú ultima detalles para la disputa, el fin de semana, de la 71ª edición de la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, ya con la partida de la flota para encarar el trayecto río arriba, para iniciar la competencia el sábado a la mañana.
Una treintena de embarcaciones serán de la partida en esta nueva edición que se denominará Pedro Vergara, solo de nuestro país teniendo en cuenta las restricciones ante la pandemia de coronavirus.
Esta vez, teniendo en cuenta que se trata de una edición más que especial ante esta nueva normalidad, la flota pernoctará hoy en la desembocadura del arroyo Guaviyú, hacia donde se dirigirá esta mañana la embarcación insignia del club organizador de la prueba, la Sacra.
El sábado en la Meseta, de 9 a 11 horas, se entregará la carpeta de inscripciones justamente a bordo de la Sacra.
La regata, que sumará una nueva edición ininterrumpida, se pondrá en marcha a la hora 12, luego de que se realice el tradicional acto al pie del monumento a José Artigas.
A esa hora se dará la orden de partida para que la treintena de veleros comience a navegar río abajo con destino a arroyo Malo, el punto de neutralización donde se cerrará la primera etapa de la competencia. Allí, se habrán recorrido los primeros 31 kilómetros de la regata.
El domingo a la mañana será tiempo de disputar la segunda etapa, que tendrá como destino final la línea establecida frente a la sede del Yacht Club Paysandú. Esta segunda etapa recorrerá 51 kilómetros.
“Llegamos a los 30 barcos, es el número que teníamos como objetivo dado que no pueden competir los veleros argentinos. Quizás pueda integrarse algún otro”, se remarcó desde el club náutico sanducero.
En cuanto a condiciones de tiempo, el sábado se espera por intenso viento sur, con un frente frío, en tanto el domingo cambiarían las condiciones.
La flota estará integrada no solo por tripulaciones sanduceras, sino también de Montevideo, Puerto Sauce, Juan Lacaze, Mercedes y Fray Bentos.