UTE aprobó conexión para seis familias de Colapay en Porvenir

“Paysandú todo debe celebrar que un grupo de vecinos del barrio Colapay de pueblo Porvenir finalmente tendrán el servicio de energía eléctrica, tras la decisión del Director de UTE en las últimas horas”, dijo el edil departamental Marcelo Tortorella.
Se trata de seis familias que aún no tienen el servicio de UTE, cuando otro grupo de familias allí asentadas lo tienen desde hace tiempo, aproximadamente desde comienzos del año pasado. En julio de 2019 estas seis familias enviaron nota a la Gerencia Comercial Norte de UTE, solicitando la conexión eléctrica, en el programa de inclusión social.
“Venimos como último recurso a gestionar el trámite para la conexión de la energía eléctrica en nuestros respectivos hogares”, indicaban esos vecinos entonces.
“Si existen divergencias políticas que nos enteramos, existen entre los organismos públicos UTE (presidido entonces por Gonzalo Casaravilla), el Municipio de Porvenir (con el exalcalde Ramiro Ayende), la Intendencia Departamental de Paysandú (con el exintendente Guillermo Caraballo), se tiene que tener en cuenta que los únicos perjudicados somos nosotros los vecinos que allí habitamos”, subrayaron.
En febrero de este año, el edil Marcelo Tortorella presentó el tema en la Junta Departamental. “No queremos que por un servicio básico como la energía eléctrica, puedan incidir las diferencias políticas y partidarias entre los gobernantes, y se violen los derechos humanos, y en especial el principio de igualdad, desde que el Estado debe garantizar el mismo trato a todos los habitantes del país, independientemente de su condición social o situación económica o pertenencia política”, dijo entonces.
“Nadie puede discutir que la electricidad constituye un elemento indispensable de la vida cotidiana, y la falta de suministro, cuando el mismo está disponible, causa un daño permanente, grave e irreparable que no admite más postergaciones”, agregó. El plan de Inclusión Social de UTE está dirigido a hogares que generalmente estaban conectados al servicio de forma irregular.
“Creo que finalmente el Directorio de UTE tomó la decisión acertada, por lo que en poco tiempo esas seis familias gozarán del mismo derecho que sus vecinos y, de modo más general, de la inmensa mayoría de los uruguayos. Es incomprensible la demora, pero felizmente ha terminado”, destacó Tortorella tras conocer la decisión del Directorio de UTE.