La Celeste volvió a los entrenamientos

Regenerativo para quienes sumaron más minutos, trabajo en cancha para quienes tuvieron menos tiempo de partido o no fueron tenidos en cuenta.
Así vivió la selección uruguaya de fútbol el día después a la victoria del debut en las eliminatorias de cara al Mundial de Catar ante Chile.
Mientras la Celeste está concentrada y volverá hoy a entrenar, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, habló en conferencia de prensa.
“Lo que más me dejó conforme fue que el equipo no se cayó”, señaló el entrenador. “Como equipo locatario no nos quedamos con el empate y lo fuimos a buscar. Eso siempre fue un rasgo distintivo de la selección. Tenemos una gran incertidumbre con respecto a lo que es este virus que ha impactado mucho en esta región”, añadió con respecto a lo que el coronavirus ha perjudicado al fútbol.
“Chile tuvo muchos méritos para empatarnos, y lo bueno fue que salimos de eso. El gol en los descuentos fue una circunstancia. Porque hacía varios minutos que habíamos llevado el juego al área de ellos”, sostuvo.
Tabárez no quiso hablar sobre las quejas de los jugadores chilenos por el arbitraje y el VAR. “Cuando a veces otras decisiones, el juego de Perú en la Copa América, nunca opinamos y fueron en contra de las posibilidades de Uruguay. No es nada nuevo y tenemos la postura de no hablar”, puntualizó.
El martes será tiempo de la segunda presentación celeste, seguramente con variantes en el equipo. Ecuador, de local, será el rival en la altura y el calor de Quito. Para el DT, Ecuador “tiene buenos jugadores, pero no se le puede exigir a nadie con tan poco de trabajo y tenemos que adaptarnos a la situación que estamos. No quiero adelantar nada, porque simplemente no nos conviene”.
La Celeste entrenará en Montevideo hasta mañana, y a las 16 viajará rumbo a Guayaquil, donde entrenará el lunes. Antes del partido se trasladará a Quito, donde se medirá ante el dueño de casa desde la hora 18 de nuestro país por la segunda fecha de las eliminatorias.