Sociedad de Arquitectos destacó al Pabellón Central de la rural

El presidente de la Arefp, doctor Agustín Alvarez, junto a integrantes de la Sociedad de Arquitectos, al descubrir la placa en el pabellón central de la Exposición Feria.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Delegada Departamental Paysandú, continuando con los aportes realizados en el Día del Patrimonio, y acompañando los festejos de la Asociación Rural Exposición Feria en su 74 Edición, propuso la colocación de una nueva placa identificatoria en el Pabellón Central del predio ferial.
Este edificio rescata los valores propios del Estilo Neo Tudor, estilo arquitectónico que se consolidó en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, rememorando el estilo original Tudor de Inglaterra de 1500-1559 como un renacimiento romántico, donde se destaca el uso de la madera a través de su estructura, vista como un ornamento, cubiertas inclinadas y paredes entramadas.
En la nueva placa se incorporó el diseño realizado por la arquitecta argentina Mariana Arnica, quien realizara en el año 1998 varios croquis de edificios patrimoniales de Paysandú.
De esta manera la Sociedad de Arquitectos Delegada Departamental Paysandú pone en valor edificios que dejaron marca en la historia de la ciudad e invita a reconocerlos.