Uruguay le ganó a Brasil por el Sudamericano

La selección uruguaya de rugby tuvo un debut triunfal en el Sudamericano 4 Naciones que comenzó ayer en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los Teros vencieron por 25-17 a Brasil en una primera fecha en la que también ganó Argentina XV.
Los brasileños no la pusieron fácil. Al llegar a los 13 minutos, ganaban por 9-0 fruto de dos drops y de un penal. Uruguay comenzó a achicar de la mano de dos penales rematados por Federico Favaro (6-9). Brasil volvió a estirar con un penal y Favaro volvió a descontar por la misma vía para cerrar el primer tiempo con un 12-9 a favor de la visita.
En el complemento, Los Teros pasaron a ganar con una seguidilla de tres penales anotados por Favaro, pero Brasil apoyó un try a los 63 para darle emoción al cotejo (18-17). Pero a los 70, Uruguay marcó un try por intermedio de Guillermo Pujadas, convertido por Favaro, para liquidar el pleito (25-17).
A primera hora, Argentina XV debió esforzarse más de la cuenta para derrotar por un ajustado 25-24 a Chile XV que es dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine.
La segunda etapa se celebrará el miércoles 21 con Argentina XV-Brasil a las 17 y Uruguay-Chile a las 19.45. Y se cerrará el domingo 25 con Chile-Brasil a las 14 y Uruguay-Argentina XV a partir de las 16.45.
El campeón será el equipo que acumule más puntos. El ganador de cada partido recibe 4 puntos, 2 por partido empatado, y hay en juego un punto bonus para los marquen cuatro o más tries, y para los que pierdan por siete o menos puntos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*