Postergan el partido entre Peñarol y Danubio

El duelo entre Peñarol y Danubio deberá esperar.

La sexta fecha del Torneo Intermedio se pone en marcha hoy con un solo encuentro de los dos previstos: el que debían jugar Danubio y Peñarol en el Estadio Jardines del Hipódromo fue postergado debido a que se constató el quinto caso activo de covid-19 en el equipo de la curva.
Ayer se confirmó el contagio del volante Lucas Rodríguez. Danubio, que ya tenía a José Luis Rodríguez aislado por esta enfermedad, el miércoles pasado había confirmado tres nuevos casos, los de Matías Jones, Santiago Paiva y el colombiano Jhohan Romaña.
Ante ello se volvió a hisopar a todo el plantel, que ya estaba cumpliendo aislamiento en sus respectivos domicilios y en los primeros resultados se pudo comprobar que Lucas Rodríguez también estaba con el nuevo coronavirus. Al llegar al quinto caso activo, Danubio –en base al protocolo aprobado para el fútbol– solicitó a la AUF la postergación del partido de hoy por la sexta etapa del Intermedio. El primer caso que surgió en el club tuvo como protagonista a Rodrigo Piñeiro, ya recuperado.
Sí se celebrará el partido entre Fénix y Deportivo Maldonado en el Parque Capurro desde las 10 horas, con el arbitraje de Pablo Giménez, Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig.
La fecha proseguirá mañana con los cotejos Progreso – Cerro Largo, River Plate – Defensor, Boston River – Nacional. El lunes irán Plaza – Montevideo City Torque, Liverpool – Wanderers y Cerro – Rentistas.
Así llegan
Serie A: Wanderers 10, Liverpool 9, Cerro Largo 8, Rentistas 6, Progreso 6, Plaza 5, Montevideo City Torque 4, Cerro 4.
Serie B: Nacional 12, River Plate 9, Fénix 9, Danubio 8, Peñarol 6, Deportivo Maldonado 6, Boston River 4, Defensor 4.
Tabla anual: Nacional 40, Rentistas 34, Cerro Largo 32, Peñarol 30, Wanderers 30, Montevideo City Torque 29, Liverpool 28, Fénix 27, Deportivo Maldonado 26, Defensor 25, River Plate 24, Progreso 22, Danubio 22, Plaza 20, Cerro 18, Boston River 17. Descenso: Boston River 1,140; Danubio 1,105; Cerro 0,895.