El edil departamental quebrachense Emerson Arbelo (FA) presentó dos iniciativas en la Junta Departamental. Por un lado solicita la reparación del acceso a la ciudad de Quebracho y por otro un plan de urbanización del barrio Parque.
En este último tema, expresó que el barrio “se ubica sobre la parte sur-suroeste, comprendido por unas 8 manzanas donde viven decenas de quebrachenses. Es una de las zonas que incluye parte del cerro y una de las partes más bajas de la ciudad. Estas características hacen que sea una de las zonas más afectadas por las anegaciones en los días de lluvia”.
Tampoco cuenta con “una adecuada conformación de calles y cunetas que permita soportar un tránsito seguro, sumado a la inexistencia de cordones cuneta”. Asimismo, hay luz pública pero la misma “es insuficiente”. Su pedido concreto es que esta obra sea incorporada en el Presupuesto Departamental 2020-2025, que se considerará en los primeros meses del año que viene. En cuanto a los accesos, el planteo es similar, pues Arbelo solicita que se incluya en el próximo Presupuesto Departamental.
Plantea Arbelo que “si bien a lo largo de los años se han hecho mantenimientos superficiales” en el camino de acceso a Quebracho, “los mismos ya no son viables. El último arreglo de mayor magnitud se realizó en 2006”, cuando “por esta arteria circulan a diario infinidad de camiones con producción principalmente maderera y granelera, entre otras; maquinaria, ómnibus, autos, motos y otros. También es vía de acceso de alimentos y logística que hacen a la conectividad de la población”.
Concretamente el edil departamental propone una obra que “remodele y construya la radial de entrada a Quebracho con la finalidad de hacer una obra digna, que jerarquice nuestro pueblo”. Asimismo “sería interesante incluir la modificación del empalme con ruta 3, para la mejor organización del tránsito”.