Apenas un par de días antes de que se pusiera en marcha la temporada de piscinas, el nuevo protocolo sanitario obligó a que se debieran reformular algunos aspectos e incluso a que se paralizaran por algunos días las inscripciones para disfrutar de los complejos deportivos municipales.
“De los 50 cupos que teníamos por clase, pasamos de un día al otro a solo 18 por protocolo, así que estamos reestructurando todo”, dijo el responsable de Deporte Comunitario de la Dirección de Deportes, Bruno Zanetti.
En ese sentido, explicó que los mayores problemas se han dado porque “hay alumnos que se inscribieron para determinado horario y ahora tenemos que cambiar, porque no nos queda otra, pero queremos que todos puedan hacer natación”.
Por el momento, “las inscripciones están en suspenso, porque estamos reestructurando los horarios. Por ahora, los alumnos están yendo a los complejos primero a confirmar su presencia, porque muchas veces la gente se anota y luego no concurre. Los profesores confirman el horario, pero hasta cuando no sepamos cuántos cupos quedarán libres en cada turno, no podemos seguir inscribiendo”.
El nuevo protocolo establece que se permitirán tres personas como máximo por carril, y se establece la presencia, por turno, de 18 usuarios, un guardavidas y tres docentes.
En el documento aportado por la Secretaría Nacional del Deporte se establece “espaciar al menos 10-15 minutos entre actividad y actividad para poder realizar la limpieza de los espacios”, así como que se debe mantener fuera de la piscina dos metros de distancia entre cada persona, llevando adelante diferentes medidas establecidas para que el personal lleve adelante el control de temperatura y demás a la hora del ingreso de los usuarios a los complejos.