Trébol se quedó sin la posibilidad de jugar una nueva final del Uruguayo de Clubes de rugby, al caer el sábado por 25-10 ante Carrasco Polo, en la semifinal disputada el sábado por la tarde en el Estadio Charrúa de Montevideo. Una dura derrota para el equipo albiverde que se había preparado para llegar a lo más alto del certamen.
El conjunto sanducero no tuvo un buen arranque y se marchó al descanso 15-3 abajo. En el complemento, mejoró notoriamente y se mostró muy superior a su rival; no obstante, no alcanzó para la remontada. “Creíamos que se iba a definir al final y armamos un equipo para tener el mayor potencial sobre el final del partido, y así distribuir un poco de energía. Y creo que se dio bastante así”, manifestó el entrenador de Trébol, Mateo Durán.
Con los cambios –en especial con el ingreso de Guillermo Lijtenstein–, Trébol pasó a mandar en la cancha y pudo acortar con un try de Juan Pedro Rombys. Pero en una salida rápida, Polo volvió a estirar diferencias para empezar a cerrar el duelo a su favor.
“Cuando reaccionamos y nos pusimos en partido, hubo un momento clave cuando estábamos solo cinco puntos abajo. En una nueva pérdida, que tuvimos muchas –algo que nos dificultó el volumen de juego–, nos hacen un try de contragolpe. Eso nos golpeó bastante y nos costó reponernos”, continuó analizando el DT.
“Esa fue una jugada clave, estábamos jugando mejor y con más energía, pero llegó ese try en el que aprovecharon un error nuestro y facturaron. Sabíamos que en detalles se iba a definir, y así fue”, ahondó. “Los dos propusimos lo de siempre, ellos estuvieron más claros que nosotros. Estuvimos bastante imprecisos y no pudimos generar volumen de juego”.
De cualquier modo, Durán concluye que, en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus, existen cosas positivas que ponderar. “Fue un año muy difícil, en el que había que encontrar la motivación de los jugadores ante tanta incertidumbre, porque no sabíamos qué iba a pasar. Por suerte vimos un gran compromiso de los jugadores. Además, fuimos unos afortunados al poder disfrutar del torneo y terminarlo”.
“En lo deportivo, siempre queremos ser competitivos y una vez más lo fuimos. Segundos en la primera fase y llegamos a semifinales. Luego, se puede dar ganar o perder; estamos muy satisfechos por la entrega de los jugadores. A la larga, buscamos ser competitivos y estar a la altura”, añadió el entrenador.