Imputaron a conductor que chocó carro con dos hombres y no prestó asistencia

Un hombre de 71 años fue imputado por la Justicia al ser hallado responsable de haber lesionado a dos muchachos en un accidente del que se retiró sin prestarles asistencia.
De acuerdo al parte emitido por Jefatura, el 20 de junio pasado, el septuagenario se presentó en la Comisaría Cuarta donde indicó que circulaba en su automóvil Toyota por Calle 15 en dirección al oeste y que, a unos 70 metros, antes de llegar al cruce con la ruta 3, colisionó con algo, desconociendo de qué se trataba. Dijo además que continuó la marcha hacia Paysandú, pero al llegar a su destino notó que el desperfecto del auto era importante, por lo que decidió volver hacia el lugar del hecho para que ver qué había ocurrido.
Una vez allí, vio a unas personas que ayudaban a subir a un camión a otra, por lo que les preguntó si precisaban ayuda. Al recibir una respuesta negativa, se retiró hacia la comisaría.
Posteriormente, un hombre y un adolescente de 17 años se presentaron ante la Policía en Porvenir donde contaron que el septuagenario había sido quien los embistió. El menor comentó que se desplazaba en un carro tracción a sangre junto a otro joven de 26 años, por Calle 15 al Este, cuando fueron chocados por un auto que impactó en el lateral del carro, provocando que los caballos se desprendieran y los ocupantes cayeran. El de 26 años resultó politraumatizado con fractura de fémur izquierdo.
Se dio intervención a Fiscalía y, continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el septuagenario quien resultó imputado por “dos delitos de lesiones personales culpables en concurso formal entre sí, y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia culpable”. Asimismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a Fiscalía; presentación a la comisaría de su jurisdicción una vez a la semana, sin necesidad de permanencia; y la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos automotores en horario de 20 a 6 del día siguiente. Todo por el término de 90 días.