La natación del Club Remeros Paysandú volvió a las raíces ante la imposibilidad de poder utilizar la piscina debido las medidas sanitarias tomadas debido a la pandemia de coronavirus: la práctica de la disciplina en aguas del río Uruguay.
Por el momento entrenan los Master y Juveniles, aquellos que tenían pensado competir en el Circuito Nacional de aguas abiertas, que fue pospuesto hasta nuevo aviso.
El entrenador Martín Saldivia aseguró que “apostamos a nadar en el río para que los chicos no pierdan la motivación y no dejen de entrenar”, pensando en que la actividad pueda volver a la normalidad en algunas semanas.
“En el club está todo al alcance de la mano, es todo accesible. El río está ahí nomás, así que apostamos a llevar adelante los entrenamientos, volviendo un poco a las raíces. La idea es ir sumando gente a medida que se pueda, pensando en la competencia del próximo año”, agregó.
Pero además, quienes se han sumado al club hace poco tiempo “se animaron a la experiencia cuando se prohibió la utilización de las piscinas, y siguen concurriendo”.
La temporada de aguas abiertas fue postergada hasta nuevo aviso, en tanto hay que ver qué sucederá, por ejemplo, con la travesía que pueda el próximo año ocupar el lugar del tradicional Cruce del Río Uruguay.
“No hay nada definido”, dijo Saldivia ante la consulta. “Si no hay cambios, el cruce no se podrá hacer. Pero podría disputarse una travesía como se ha hecho en otras ocasiones, de la playa Municipal a la del Remeros, o algo más exigente”, rescató.