Nuevo servicio en la costa es de “empresarios que se arriesgan”

José Manuel Galván, Fermín Farinha.

Comienza hoy sábado el servicio arancelado de juegos náuticos en el Balneario Municipal, administrado por una empresa privada que obtuvo la concesión de la Intendencia de Paysandú.
En adelante, estará disponible de viernes a domingo, entre las 9 y 19 horas. Se ofrecen kayacs para una o dos personas, tablas paddle, banana inflable y gomón para cuatro personas. Esteban Firpo, integrante de la empresa, dijo que la idea “la veníamos pensando desde hace un tiempo. Somos un grupo que está acostumbrado a disfrutar mucho del río y por eso queremos brindar la posibilidad para que todo el público tenga acceso al río y a su disfrute”.
Aseguró que “contamos con toda la seguridad. Hay chalecos para todos los pesos y tamaños, tenemos todo lo requerido por las medidas sanitarias y también protector solar para quien lo necesite. En el agua, tenemos una embarcación de rescate, la que ponemos también a disposición de los guardavidas, en caso de que necesiten apoyo”.
Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia, destacó que se trata de “empresarios sanduceros que se arriesgan a implementar un nuevo servicio en la costa”.

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD

José Manuel Galván, director de Turismo, subrayó que desde la intendencia “estamos trabajando fuertemente desde todas las direcciones para lograr que Paysandú sea un lugar mucho más atractivo para visitantes como para la población local. Por eso agregamos servicios en los espacios públicos y se atraen inversiones. En este caso de juegos náuticos, la inversión es sanducera”.
En la zona de playa se prioriza “la seguridad en el agua como en la arena. Hemos tenido varias reuniones con Prefectura de Puerto y el prefecto. Con los guardavidas trabajamos en acuerdo con la Dirección Departamental de Salud para actuar dentro del protocolo. Este año se conoció primero el de los guardavidas y luego el protocolo de playas. Y estamos cumpliendo ambos. Procuramos un verano seguro, atractivo y amigable”, agregó Galván.
Asimismo, en lo que refiere a las termas, “el camping de termas de Guaviyú no está habilitado y probablemente no se habilite este verano. Ocurre que el aforo permitido para ese centro termal es de 1.000 personas; en Almirón es de 500. Entonces, en Guaviyú hay 700 camas en motelería municipal y privada. Queda un cupo de 300 personas, pero si lo destinamos al camping, no podríamos recibir a quienes van de visita por el día. Esa es la razón”.