OFI decidió suspender las inscripciones para la Copa Nacional

La decisión estaba al caer, y era el paso que se esperaba después de haber anunciado que se suspendía toda activividad y, si bien se dejaba en libertad de acción a las Ligas, se las exhortaba a seguir el mismo camino: OFI decidió dejar sin efecto el plazo de inscripciones para la Copa Nacional de Selecciones.
La Organización lo informó a través de un comunicado, en el que estableció que el Ejecutivo tomó la decisión.
“En atención a la situación sanitaria por la cual se está transitando, que hace que sea impredecible evaluar certeramente la posibilidad de la disputa normal de este campeonato en las fechas previstas, ha resuelto dejar sin efecto los plazos” expresados en una circular anterior.
Además, OFI agregó que “vencido el receso anual, el día 2 de febrero de 2021, el Consejo Ejecutivo tomará resolución al respecto del llamado a inscripción”.
Por último, deja en claro que la Copa no está suspendida, sino que se mantiene “viva la posibilidad de disputa de la Copa Nacional de Selecciones en fechas que sea viable hacerlo y la situación así lo permita”.
La pregunta del millón, y siempre teniendo en cuenta que el deporte todo gira en torno al desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país, es si es viable disputar la Copa Nacional de Selecciones, cuando en la mayoría de las Ligas no hay competencia.
Son muy pocas, y no precisamente las que habitualmente son protagonistas (con alguna excepción), las Ligas que habían visto con buenos ojos jugar el torneo de selecciones, para el que se podría optar por una de las dos categorías, es decir Absoluta o Sub 17.
Por estos lados, la Liga de Paysandú no había tomado una decisión. El presidente Nelson Manzor había señalado que todo dependería de lo económico. Hubo, eso sí, ya una conversación con el entrenador Carlos Cabillón, no así con el cuerpo técnico de la Sub 17. Igual, por ahora todo entra en suspenso.