El ciclismo está en la mira de la Dirección de Deportes de la Intendencia, y la apuesta a reactivar el velódromo municipal, pero también poder contar con una pista, son dos de los aspectos que se intentarán concretar a corto plazo.
En ese sentido, se han dado los primeros pasos en procura de revitalizar la disciplina. Y, lo más importante, es que se ha apuntado a dos aspectos básicos y lógicos. El primero, es intentar sumar a Milton Wynants, el último medallista olímpico celeste, para trabajar con ese objetivo. El segundo, hincarle el diente al velódromo municipal que, justamente, lleva el nombre de Wynants.
Se entiende que el pedalista sanducero es clave para aportar su experiencia en búsqueda del objetivo final. Y Wynants tiene en claro los aspectos que hay que atacar para comenzar a potenciar la disciplina.
Un punto importante es que el velódromo pueda volver a estar en condiciones de recibir actividad, y podría decirse que no insumiría demasiada inversión, más allá de, en principio, arreglar la pista, colocar alguna baranda en lugar de los muros que están semidestruidos, y potenciar la luz para recibir competencias nocturnas.
Pero hay otro aspecto importante: un circuito. Wynants entiende que es clave para poder darle competencia a los más chicos, que se deben ir fogueando. El primero en el que se pensó fue en el de Cams, y la Intendencia apuntaría a poder conversar con sus dirigentes para poder realizar una mejora en la pista, y que también puedan allí desarrollarse carreras en diferentes categorías, más allá de que se apunta sobre todo a los chicos.
Habría un par de inversores privados interesados en poder sumar su aporte para apuntalar el desarrollo del ciclismo, lo que sería más que importante sobre todo teniendo en cuenta que Wynants sería el gran referente de esta nueva etapa que se plantea la Dirección de Deportes, con todo lo que la figura del medallista de plata en los Juegos de Sydney 2000 significa.