La posibilidad de que Paysandú reciba el próximo mes de enero la disputa de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol sigue latente, y se van dando pasos firmes rumbo a su concreción. Hoy, por lo pronto, habrá una reunión entre seguramente el intendente Nicolás Olivera y el vicepresidente segundo de la Federación Uruguaya de Básquetbol y Presidente de la Liga local, Andrés Piaggio.
La idea es plantearle oficialmente la idea a Olivera, teniendo en cuenta que se necesitará seguramente la colaboración de la Intendencia en cuanto a algún aporte que pueda disminuir los costos que significa que dos planteles viajen a nuestra ciudad y se instalen durante varios días en hoteles sanduceros. Y, además, habría que hincarle el diente a algunas pequeñas mejoras en el Estadio Cerrado.
El hecho de que Paysandú se transforme en una burbuja sanitaria que pueda recibir la definición de la competencia está muy cerca. Como ya se explicó, se hisoparía a las dos delegaciones para confirmar si existe algún positivo de coronavirus, y todos los negativos viajarán a nuestra ciudad para alojarse en un hotel.
Jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y dirigentes permanecerán en el hotel y solo se trasladarán al Estadio Cerrado para jugar los partidos correspondientes a la serie final, que se disputará al mejor de cinco juegos.
Las fechas ya están siendo barajadas por la dirigencia, por lo que las finales comenzarían el lunes 18 de enero, y el segundo partido irá el 19. El miércoles 20 será día de descanso, en tanto los días 21, 22 y 23 son las fechas previstas para la finalización de la serie final de la Liga Uruguaya.
¿Qué sucederá con las semifinales? Todavía están en curso y se espera también conformar una burbuja sanitaria en otra ciudad del Interior, que por el momento parece ser Florida, dado que la comuna aportará el alojamiento para las cuatro delegaciones.
Por ahora, Nacional le va ganando 1 a 0 a Aguada, mientras que Trouville y Urunday Universitario están igualados 1 a 1.