El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunió con integrantes del comando de la Jefatura de Policía, que encabeza el comisario general (R) Eduar Álvez, a fin de considerar las condiciones laborales de las dependencias policiales en el departamento, el estado de la flota vehicular, la capacitación de los funcionarios, la situación de las juntas médicas y el subsidio transitorio por incapacidad parcial, STIP.
El secretario de vivienda y salud laboral del sindicato, Alejandro Álvarez, recordó que “hay varios expedientes para analizar en Paysandú por juntas médicas. Llegó a unos 60, pero hubo varios reintegros en los últimos meses y los trámites que continúan son administrativos”.
Explicó que la solicitud de capacitación refiere “a los policías en la asistencia a incendios, que fueron planteados por escrito para un seguimiento”.
El SUPU, además, se reunió con el intendente Nicolás Olivera para trabajar en conjunto como institución en una cartera de tierras para viviendas y nuevos convenios. “A nivel nacional se estableció un nuevo ámbito de la tripartita entre el sindicato y los ministerios de Interior y Trabajo. Allí se reiteraron los planteos sobre diversas situaciones a nivel país porque seguimos muy de cerca a los funcionarios que permanecen en cuarentena por COVID-19. Se deben realizar traslados y disponer de los funcionarios en las diferentes dependencias del Ministerio del Interior, así como el Migraciones, Identificación Civil, Bomberos y en general, los efectivos que se exponen en procedimientos policiales o en las fronteras”.
De acuerdo a Álvarez, “hay temas que aún no se han considerado ni tampoco instrumentado un protocolo. Por eso, están muy expuestos. En las últimas semanas, nos han hecho saber de algunas situaciones”.
En los aspectos salariales, “el SUPU presentó un informe de coyuntura económica elaborado por un economista asesor, donde presenta la evolución del salario en base a los guarismos del país”.