Verano 2021

En esta moto acuática biplaza, Rodrigo Martínez y Martín Noguera surcan el Uruguay dejando una estela blanca. Una de las formas más sencillas de recorrer el paterno, con manejo muy similar a un vehículo de dos ruedas convencional, permite una experiencia intensa, atrapante.

En plena maratón de las fiestas tradicionales -la COVID-19 exige respeto y cuidados especiales pero no las cancela–, ingresamos en los últimos días del año. Navidad quedó atrás y ahora resta celebrar en burbuja familiar la llegada de un nuevo año, que con muy poco que haga ya será mucho mejor que este que nos abandona, el cual pronto será solo un triste recuerdo.
Entre medio, el 28 de diciembre, que ha perdido popularidad pero que de tanto en tanto algún medio de comunicación lo rescata con una información errónea; que no es considerada “fake news” sino solo un guiño humorístico.
Pero hubo un tiempo no muy lejano donde las bromas del Día de los Inocentes eran habituales. Por ejemplo cambiar el contenido del tarro de azúcar por sal, adelantar o retrasar la hora en el reloj sin que la “víctima” se dé cuenta, asustar a un pobre inocente disfrazados detrás de la puerta o colocar el típico mensaje del Día del Inocente en la espalda de algún descuidado que camina por la vereda. Todas muy divertidas… para quienes las hacían; no para quienes las sufrían.
En fin, como sea, el verano está a pleno, con buen tiempo, muchos Sol y buena playa, sin olvidar los arroyos cercanos. Y el 2020 se va en pocos días. Que el 2021 sea sorprendente de modos más amables.

Para mantener actualizado el medallero de grandes triunfos del Club Remeros Paysandú, hay que entrenar duro. Los nadadores Ignacio Machado, Pedro Sabaño y Fernando Artía saludan pulgar en alto en un descanso del entrenamiento.

 

Daniela espera. Mientras el río la mece suavemente. Espera por el pescador, que llegará con sus artes de pesca y con los remos, para salir en busca de peces, para pescarlos, para llevarlos a la mesa de los sanduceros. La chalana espera, y proyecta su imagen en las aguas del río que tanto conoce.

 

A Carla Mazzolini se la reconoce internacionalmente por su calidad como bailarina de tango, junto a su pareja, Gaspar Godoy. Por estos días comienza un curso de danza tanguera en el Gobbi. Y en momentos de descanso, la costa del Uruguay es un buen lugar. Incluso si cae la lluvia.

 

El profesor Mauro Duarte aprovecha el verano y entrena al aire libre, en una zona cercana al arroyo La Curtiembre. Una buena decisión en tiempos de pandemia. Enseña técnicas de karate y de aikido a un cinturón naranja y un cinturón blanco.