Cientos de personas se postulan para los CAIF

Colas en Jefatura por certificado para trabajar en CAIF y centros donde tienen contacto con niños.

Vence mañana el plazo otorgado por la Fundación A Ganar para la inscripción de interesados en acceder a contratos de seis meses de trabajo en los ocho centros CAIF y el centro Siempre administrados por la Intendencia de Paysandú.
Hay una veintena de vacantes y además se creará una lista de prelación con vigencia de 18 meses para futuras contrataciones.
Tanto en las oficinas de Promoción Social como en Jefatura de Policía se constataron largas filas de personas, desde las 5 de la mañana y que continúan este mediodía. En el primer caso para entregar toda la documentación exigida, de acuerdo al cargo para el que se postula.
En Jefatura de Policía se solicita el certificado negativo previsto en el artículo 104 de la ley 19889, que estableció en Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales. Desde que se trabajará con niños pequeños, se exige un certificado que pruebe que no se está incluido en ese registro.
La cola en Jefatura de Policía, donde se suman personas que buscan desempeñarse en Primaria y otras funciones en la cual deben tratar con menores, por momentos fue de más de una cuadra y media de extensión.