Confirmaron primer caso COVID-19 en Guichón

Fue confirmado el primer caso COVID-19 en la ciudad de Guichón, un paciente del prestador privado. De acuerdo con lo que se pudo establecer, se trata de una persona mayor que el fin de semana comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad. El lunes, por ser su cumpleaños, fue visitado por vecinos del barrio Coovic, donde reside.
Obviamente hay decenas de personas en cuarentena entre los convivientes del positivo –su esposa y su hijo– y los vecinos, alrededor de 15 familias en total. Lo mismo ocurre con los compañeros de trabajo de su hijo, que también pasaron a cuarentena. De todas maneras, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, no pudo establecer si el caso de Guichón está incluido entre los tres certificados en la víspera por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) o se comprobó después del cierre del conteo oficial. En consecuencia, la cantidad total de nuevos casos está entre 3 y 4.
Paralelamente en Paysandú el número total de infecciones en curso sigue bajando sin pausa. Con el alta de otras nueve personas, la cantidad de recuperados aumentó a 228 (219 el martes), factor fundamental para que los activos totales continúen bajando. Así, ahora son 58 personas, según registros del Sinae (65 el martes). Hubo dos fallecidos y la cantidad de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 288.
Por otra parte, reapareció el color verde en el mapa del país, de acuerdo al Índice de Harvard, al quedar el departamento de Flores por debajo del índice 1. Allí hay 3 casos, 25 recuperados y el total es de 28.

EN COLÓN HAY 233

En la ciudad de Colón también se verificó ayer un leve retroceso en la cantidad de casos que diariamente se iban confirmando. El Hospital San Benjamín informó que la cantidad de nuevos casos fue de 18, para un total de 233 personas que cursan la enfermedad en la vecina ciudad entrerriana. Allí se confirmó otra muerte con COVID-19, por lo que ahora en Colón son 13 los fallecidos en el marco de la pandemia.