Formalizada por desproteger a su hija

La Justicia imputó a una mujer de 50 años al haberse comprobado que omitió sus responsabilidades de responsable legal ante un caso de abuso sexual en perjuicio de su hija.
De acuerdo con el parte emitido por Jefatura, la investigación fue realizada por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en noviembre pasado. En base a un testimonio aportado por el Poder Judicial a esa repartición donde constan los posibles abusos a una adolescente de 16 años, que involucraban a un familiar en su domicilio, se comprobó que la mujer no cumplió con sus responsabilidades.
Se dispuso entonces la formalización de la investigación y fue imputada por “un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse en la comisaría de su domicilio y la prestación de servicios comunitarios en régimen de 4 horas diarias dos veces por semana.