Quebracho: piden línea de ómnibus para el retorno de los estudiantes

La concejal del Frente Amplio Sonia Martínez, del Municipio de Quebracho, planteó al Concejo que se procure que la empresa Grupo Vittori reincorpore el turno de las 19.10 Paysandú-Quebracho ante el cercano comienzo de clases.
“Ante el inminente comienzo del año lectivo en el nivel secundario y terciario, donde un número importante de estudiantes viajan regularmente desde nuestra localidad (Quebracho) a la ciudad de Paysandú, de lunes a viernes para asistir a clases, no contarían con un horario adecuado de transporte para volver, que ingrese a la planta urbana de nuestra ciudad”.
Recuperar ese turno de transporte departamental, a su vez beneficiaría a “vecinos que trabajan en la capital departamental, así como quienes concurren por algún trámite de relevancia, entre otros asuntos particulares”.
En la próxima sesión del Concejo –hoy jueves 18–, presidida por Silbia Visoso, se considerará esta iniciativa.

LIMPIEZA DE BALDÍOS

Otra iniciativa que promueve por moción el Frente Amplio en el Municipio de Quebracho, está relacionada con la necesidad de proceder a la limpieza de terrenos baldíos, desde que así como están hacen propicia la reproducción de insectos y roedores.
La moción solicita que se realice “un exhaustivo relevamiento de terrenos abandonados o baldíos, con el objetivo de detectar los mismos y, mediante los mecanismos legales pertinentes, proceder a la regularización de estos; revisar el correcto uso y adecuación de espacios públicos y veredas para el cuidado de la salud y bienestar de toda la población por las razones ya expuestas; y trabajar coordinadamente con el gobierno departamental y la Dirección Departamental de Salud (del Ministerio de Salud Pública) en la descacharrización, limpieza de terrenos baldíos, control de plagas y roedores, y fumigación. Para lo cual deberemos hacer las gestiones correspondientes y sugerimos hacer esta tarea de limpieza y prevención más asidua, por ejemplo una vez al mes”.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA RADIAL

En la sesión de mañana jueves también estará en el Orden del Día la petición de la concejal del Frente Amplio de proceder a la plantación de árboles autóctonos en el empalme radial Quebracho, en el kilómetro 421 de la ruta 3. “El Municipio tiene como cometidos el mantenimiento, mejora y cuidado de los espacios públicos, como también la promoción del cuidado del Medio Ambiente”, indica la moción.
“La parquización del lugar contribuiría a mejorar el espacio público, al cual en un futuro también se podrían instalar bancos y recipientes para residuos orgánicos e inorgánicos. Pues es de público conocimiento que dicho punto ha sido elegido como lugar de descanso, paraje, esparcimiento y recreación no solo por los vecinos de nuestra ciudad, sino también por personas de distintos lugares del país”, agrega la iniciativa, que pide la plantación de Lapachos y Sarandíes Blancos.