Quinto fallecimiento en Paysandú con COVID-19

Paysandú superó los 500 casos totales de COVID-19 el lunes y el mismo día falleció otra persona con el virus, la quinta de acuerdo al organismo nacional que concentra toda la información, que empero no lo incluyó en el informe de esa jornada.
Se trata de un hombre de 61 años, que tenía varias morbilidades asociadas que complicaron su situación. Cursaba la enfermedad en su casa, pero al empeorar fue internado en el CTI COVID-19 del Hospital Escuela del Litoral, donde falleció dos días después.
En ese CTI especializado queda solamente un paciente, proveniente de Dolores. En el CTI COVID-19 de Comepa hay dos personas, tras ser trasladada una tercera a Sala COVID-19 debido a una franca mejoría. En esa sala ahora hay cuatro internados.
El brote en el hogar neopentecostal tiene ahora 13 contagiados y otras 7 personas que se encontraban en la misma sede son contactos y esperan ser hisopados. Por lo tanto, las 20 están en cuarentena, entre ellos cuatro niños de entre 7 y 13 años. La Intendencia de Paysandú les entrega viandas, desde que no pueden salir del lugar y canastas de alimentos.
En Orgoroso, los positivos son ahora tres, en tanto no hay contagios en Piedras Coloradas.
El lunes Paysandú superó los 500 casos desde el 13 de marzo del año pasado –comienzo de la pandemia– y esa misma jornada volvió a naranja en el Índice Harvard. La fuerte incidencia del brote en el hogar neopentecostal hizo que fueran 18 los positivos, elevando el número de activos a 118, recuperados 388, fallecidos 4 y un total de 510.
Ayer martes el Sinae indicó que hay 11 nuevas infecciones en curso, pero la recuperación de 9 pacientes elevó el número de quienes se libraron de la COVID-19 a 397, razón por la cual el número de activos apenas aumentó a 120. Los fallecidos son ahora 5 personas y los confirmados totales 522.