Alejandro Capuccio, candidato más firme para dirigir a Nacional

Alejandro Capuccio, el DT finalista del torneo Uruguayo es el principal candidato a asumir la dirección técnica de Nacional, tras la negativa de Álvaro Gutiérrez.

Álvaro Gutiérrez era, con luz, el técnico preferido por la parcialidad del Club Nacional de Fútbol, para hacerse cargo del plantel de primera división. Ayer, durante todo el día, el tema del sustituto de Martín Ligüera, o incluso su continuidad al frente del plantel, acaparó los comentarios en los medios especializados y en las redes sociales. Es que no pasaron ni 24 horas de relax y de disfrute por la obtención del bicampeonato, que Nacional se metió de nuevo en la controversia por la nominación de su técnico. Claro, con la copa en la vitrina las caras de los dirigentes son muy otras que las que mostraban hace muy pocos días, cuando decidieron que no iba más el proyecto de Jorge Giordano y echaron mano al técnico de la tercera, como una vez pasó con el mismo Gutiérrez, y el Guti aprovechó para ganarse el corazón del hincha. Pero con Ligüera fue diferente, él mismo decidió volver a hacerse cargo de la tercera división y, por qué no, volver a estar en el bolillero para la próxima.
Durante la mañana de ayer el dirigente José Fuentes confirmó a algunas radios de Montevideo que hubo ofrecimientos a Guillermo Almada y a Pablo Repetto, pero estos no aceptaron las condiciones, especialmente en el caso de Almada porque tiene contrato hasta la mitad de este año con su actual club, Santos Laguna, de México.
Sin esos tres nombres la lista se reducía básicamente a Gutiérrez, impulsado por la parcialidad y los espacios partidarios, y Alejandro Capuccio, el predilecto del presidente José Decournex, con quien, según el hasta hace pocas horas entrenador de Rentistas, nadie había hablado aún.
Anoche se supo que Gutiérrez declinó, tras una reunión con el presidente tricolor, la posibilidad de un regreso en este momento. Según trascendió, él personalmente estaba dispuesto, pero fue en este caso la decisión de sus colaboradores en el cuerpo técnico la que primó para decirle no a los albos.
Así las cosas, todo parece indicar que el camino hacia Alejandro Capuccio está despejado. En su época de futbolista integró planteles de divisiones inferiores de Nacional y ha dicho que es una cuenta pendiente regresar al club; quién dice que en las próximas horas no se le cumpla.