Los Senior no tendrán al campeón, pero sí a cuatro nuevos equipos en el ascenso

La Liga Recreativa de Fútbol Senior comienza a pensar en su temporada 2021, y más allá de que todavía no ha definido cómo se reestructurará el año deportivo, sí tienen en claro cómo se conformarán las dos divisionales, con algunas sorpresas.
Los dirigentes se encuentran trabajando en los cambios reglamentarios para establecer la forma de disputa de la temporada, así como se intentan conformar diferentes comisiones de trabajo aprovechando el parate deportivo.
Por lo pronto, la gran novedad es que este año no se presentará el último campeón de la Divisional A, Porvenir Senior, que no se afilió a la Liga, y también hay que agregar que se integraron cuatro nuevos clubes.
Esto llevó a que se registraran cambios en cuanto a los equipos que jugarán en el círculo de privilegio, en virtud de que más allá de los ascendidos a lo largo de la temporada anterior, se recurrió a la tabla del ascenso del año pasado para definir que Torino, el mejor ubicado después de los ascendidos, juegue en la A.
De esta manera, la divisional principal estará compuesta por Tauro, Vieja Era, Central, Platense, Las Américas, La Barra, Nacional, Independiente, Social, los ascendidos directamente como lo son Progreso, La Heroica, Juventus y Plaza Colón, así como La Celeste y Senior que lo hicieron por repechaje, y a ellos se sumará entonces Torino.
Vale recordar que Senior y La Celeste superaron sus respectivos repechajes ante Charrúas y La Colmena.
En cuanto a la divisional de ascenso, son cuatro los nuevos equipos que se sumarán este año a la competencia, una vez que se autorice que la pelota vuelva a rodar.
Ellos son Olímpico, Huracán, La 14 Senior y Parque Senior, que se sumarán entonces a Peñarol, Real, Barcelona, Agronomía, La Colmena, Charrúas, Herreros, San Francisco, Casa Banca, Liverpool, Solís, Lomas del Parque, La Roma y 18 de Julio.