El Comité de Emergencias se reúne para tratar medidas a tomar después del 16

Aun cuando el Poder Ejecutivo estudia el proceder a seguir con las medidas de reducción de movilidad, que mantiene varios sectores sin actividad, entre ellos gimnasios, ferias, la actividad cultural y fiestas y catering, el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el intendente Nicolás Olivera, se reunirá hoy para comenzar a realizar un relevamiento de la situación generada por la pandemia en el departamento y especialmente en la ciudad de Paysandú. Como se sabe, las medidas en vigencia caerán el domingo 16.
EL TELEGRAFO pudo saber que la intención del Comité Departamental de Emergencias es tomar una posición interna tras considerar varios escenarios posibles, a la espera que el Poder Ejecutivo anuncie en el correr de la semana si se habilitarán actividades actualmente no autorizadas.

Paysandú se acerca a los 800 casos activos y más de 50 personas perdieron la vida con diagnóstico de COVID-19, 14 de ellas en los primeros diez días de mayo. Por otra parte se debe considerar el avance de la vacunación y tratar de determinar el porcentaje real de sanduceros que no quiere vacunarse, datos claves para tomar decisiones que permitan impedir que la pandemia quede fuera de control.
No se descarta que el Comité Departamental de Emergencias determine entrar en sesión permanente, hasta tanto se conozcan las resoluciones del Poder Ejecutivo, para adoptarlas también en Paysandú, de la misma manera o –como ya ha sucedido– con restricciones adicionales.