Extendieron período de pases y no hay novedades por la sede

No hay actividad. El fútbol infantil no solo no tiene competencia sino que por el momento tampoco se entrena, a la espera de que se levanten las medidas sanitarias.
Mientras tanto, ONFI confirmó que extenderá el período de pases, que finalizaba el pasado 30 de abril, hasta el próximo 31 de mayo.
Juan Mattiauda, presidente de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, confirmó que los dirigentes todavía no se han reunido, y que seguramente se va a tener que reprogramar lo planificado en su momento.
“La forma de disputa ya estaba establecida, a dos ruedas, pero habrá que ver cuándo se podrá comenzar a jugar. Lo que pensamos es que vamos a tener que reprogramar todo cuando volvamos a reunirnos”, comentó.
Además, confirmó que el período de pases se extendió, y que las inscripciones de las nuevas fichas se extiende a lo largo de todo el año. Lo cierto es que esta posibilidad de extender el período de pases dará un respiro a la Liga, que tuvo un trabajo intenso durante los primeros días, en virtud de que se sumaron nuevos clubes.
Pero la Liga sigue esperando por otro tema importante: la nueva sede. En ese sentido, no han surgido más novedades sobre las reuniones que se han llevado adelante en diferentes ámbitos en los últimos meses. Y menos todavía aparece el horizonte la posibilidad del estadio.
“Las novedades son cero con respecto a esos temas. Tuvimos una reunión por la sede con la Dirección de Deportes, pero nos dijeron que eso hay que plantearlo al intendente. Se dice que se podría tener en el Estadio Artigas algún lugar para las instituciones que no tienen sede. Y con respecto a la cancha estamos igual. Hay unos 2.000 jugadores en Paysandú, y detrás de ellos un montón de personas mayores que nos preguntan sobre estos temas, y no tenemos novedades”, dijo Mattiauda.