Golpeó a su expareja y sus hijos le pidieron ayuda a un vecino

La Justicia imputó a un hombre de 39 años que agredió a su expareja en el rostro en presencia de sus dos hijos pequeños.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, mediante aviso al Centro de Comando Unificado Departamental personal del Área de Respuesta Policial concurrió a un domicilio por un problema familiar. En la ocasión, dos niños de la pareja habían pedido ayuda a un tercero, al ser testigos de cómo su padre agredió a golpes de puño y con un objeto metálico en el rostro a su madre. Al arribar, la Policía identificó a la víctima, de 32 años, que fue prontamente asistida. Indicó que había sido agredida por su expareja y que no era la primera vez que ocurría, por lo cual se dio intervención a Fiscalía. Asimismo, se brindaron las garantías correspondientes a la víctima y sus hijos.
El agresor fue detenido y sometido a la Justicia, que dispuso la formalización de la investigación resultando imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole como pena seis meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana; prestación de servicio comunitarios en régimen de cuatro horas diarias, una vez por semana; obligación de permanecer en su domicilio en el horario de 20 a 6 del día siguiente; así como la prohibición de acercamiento, contacto y todo tipo de comunicación respecto de la víctima y sus familiares.