Más de 300 turistas en las termas sanduceras el fin de semana largo

Las termas de Guaviyú siguen siendo las preferidas en Paysandú.

Las termas de Guaviyú y Almirón tuvieron un escaso número de visitantes durante el fin de semana largo, alquilando tanto moteles municipales como privados. Sí hubo una alta presencia de quienes tienen viviendas en ambos centros termales, que prácticamente son asiduos concurrentes.

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, dijo a EL TELEGRAFO que “los centros termales de Paysandú se encuentran abiertos a la modalidad de alojamiento tanto privado como municipal. El acceso a visitantes por el día lo vamos a volver a evaluar el 23 de mayo junto con el secretario general, luego de que el Cecoed evalúe nuevamente la situación sanitaria”.

Sobre los datos específicos, dijo que en termas de Almirón, en la Ruta 90, el sábado había 5 personas alojadas en moteles y 23 en privados, total 28 personas, pero también había 43 propietarios dentro del centro termal. El domingo las personas alojadas en moteles eran dos y 47 en privados, total 49, a lo que se sumaban los 43 propietarios que ese día también estuvieron dentro del centro termal.

El Hotel Salinas del Almirón “manejó una ocupación total del 50% de aforo permitido, lo cual es de unas 90 personas, por lo que podría decirse que su ocupación era del 100% de lo permitido”, explicó Galván. Los turistas fueron principalmente de Montevideo y Maldonado.
GUAVIYÚ MáS CONCURRIDO
En el caso de termas de Guaviyú, el sábado había 49 personas alojadas en moteles municipales y 88 personas alojadas en los privados, totalizando 137 visitantes, a lo que se sumaron 125 propietarios y la población estable. El domingo estaban registradas 35 personas en los moteles municipales y 90 personas en alojamiento privado. En el caso de las termas de Ruta 3, la mayoría de los visitantes eran de Montevideo, Paysandú, Rocha y Colonia.

“Sin dudas que no son las cifras que a uno le gustaría anunciar, pero estamos en pandemia y uno planifica para el corto, mediano y largo plazo”, explicó el director de Turismo.
En cuanto a una evaluación, dijo que “en estos primeros seis meses de gestión hemos tenido una temporada de verano inédita con servicios náuticos sin precedentes, hemos inaugurado el castillo Morató que por primera vez abrió sus puertas al turismo y también tuvimos la Cata Nacional de Tomates junto con el Bureau Paysandú”.

Por otra parte, lamentó que “el Campeonato Nacional de Motonáutica que iba a tener su primera fecha en Paysandú en abril y ya estaba confirmado tuvimos que postergarlo por la situación sanitaria, estamos manejando la posibilidad de concretarlo en setiembre. Lamentablemente la situación sanitaria desde ese entonces no ha mejorado, lo cual esperamos que sí suceda en las próximas semanas y nos permita continuar concretando las actividades turísticas que hemos planificado”.