Paysandú FC cerca de pegar la vuelta

Progreso anunció que firmará la cesión de sus derechos y acciones del Paysandú FC, y la posibilidad de reflotar al club para volver a jugar en el ámbito de la AUF está más cerca.

Huracán es, al momento, la única institución de las que conformaron en 2003 al Paysandú FC, que no está dispuesta a ceder, por lo que quedaría atada con un porcentaje minoritario dentro de la Sociedad Anónima Deportiva y, por lo tanto, sin capacidad de decisión.

Estudiantil, Centenario, Juventud Unida, Wanderers, Barrio Obrero, Independiente, Olímpico, Deportivo América y Progreso, entonces, cederán sus acciones al grupo inversor que trabaja en procura de afinar detalles para desembarcar en la Primera División Amateur de la AUF.

Los clubes transferirán entonces las acciones a los inversores, que tendrán que afrontar en primera instancia el pago de las deudas que dejó la participación del Paysandú FC en el profesionalismo, tanto en la Primera División como en la Segunda División Profesional, antes de retirarse de la AUF por motivos económicos.
Deudas con la Asociación, entrenadores, jugadores y BPS, deberán ser afrontadas por los empresarios (en total serían unos 100 mil dólares), que apuntan a intentar liquidar lo antes posible el tema.

Por lo tanto, se espera que los clubes cedentes reciban en los próximos días el llamado a Asamblea Extraordinarias de accionistas, para de esa manera confirmar la cesión.

Huracán, como está dicho, quedará dentro de la sociedad en caso de que confirme que no cederá su parte.

Inmediatamente habrá que capitalizar al club para poder pagar justamente las deudas, presentarse en la AUF y esperar el visto bueno para luego comenzar a rodar para llevar adelante el proyecto de participación.

Los clubes cedentes recibirán un pago por las acciones, según establece el documento en cuestión, según pudo saber EL TELEGRAFO.