Suárez llevó de la mano al Atlético de Madrid campeón

El otro festejo: los jugadores dieron rienda suelta a la locura con los hinchas.

Era ganar o ganar, con el Real Madrid pisándole los talones. Es cierto que el Atlético de Madrid sufrió mucho más de la cuenta en la segunda parte de LaLiga, pero finalmente, en la última fecha, supo cerrar el título a su favor.

Los colchoneros vencieron 2 a 1 al Valladolid, y por el mismo resultado ganó el Real Madrid ante el Villarreal, lo que llevó a que el Atlético definitivamente confirmara el título a su favor: 86 puntos contra los 84 de los merengues.
Fue locura generalizada. El equipo que dirige Diego Simeone, que respaldó su campaña en una primera parte de temporada excepcional, terminó por sellar en las últimas dos fechas el título. Y clave fue la participación de Luis Suárez. Ya lo había dicho el entrenador antes del partido del pasado domingo ante el Osasuna: “Entramos en la zona Luis Suárez”.
Es que se esperaban los goles del Pistolero. Y no falló: anotó el del triunfo ante el Osasuna, el que le permitió mantenerse arriba, y ayer festejó también el de la victoria ante el Valladolid.

El Atlético comenzó perdiendo a los 18’ con un gol de Plani, pero Correa igualó con lindo gol a los 67’. Y apareció Suárez, que 10 minutos más tarde prácticamente recibió un pase del rival, escaló metros con pelota dominada ante la desesperación de los zagueros, y definió sin inconvenientes frente al arquero.
El Atlético de los uruguayos, de Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, festejó el título en la última fecha. Pero sin dudas que fue el Pistolero la gran figura del equipo a lo largo del torneo. De su torneo, el que le pudo dar la revancha por la forma en la que el Barcelona se lo sacó de encima.

“Es una Liga muy especial por la forma que me habían despreciado. Atlético de Madrid me abrió las puertas porque yo quería demostrar que seguía vigente”, dijo para la televisión tras el partido.
Y se quebró: “Quiero agradecer mucho a la gente que me apoyó en el día a día (por su salida del Barcelona), sobre todo a mi mujer y a mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más sufrieron”.
“Mi trabajo es ayudar al equipo haciendo goles. La contundencia es necesaria y eso es una demostración de que hicimos un gran año. Fuimos el equipo más regular. Es una Liga especial por todo lo que sufrí. Gané cinco de las siete ligas que jugué”, sumó.