Argentina y Chile abren hoy el Grupo A de la Copa América

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán esta tarde, desde la hora 18, en lo que marcará el debut del Grupo A de la Copa América, en un duelo que no solo enfrenta a dos que pretenden ser candidatos al título, que se vieron las caras hace diez días, sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penales a los argentinos.
En la Copa América de Brasil 2019 se enfrentaron en el partido por el tercer puesto, que ganó la albiceleste, que además sufrió la expulsión de Leo Messi.
Hace diez días se vieron las caras en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 e igualaron 1 a 1 en Argentina.

Sin el lateral derecho del Villarreal Juan Foyth ni el volante ofensivo del Sevilla Lucas Ocampos, titulares ante la Roja y desconvocados por Lionel Scaloni por su bajo rendimiento, se prevé que en su lugar ingresen Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, respectivamente.

Chile, por su parte, afronta esta Copa América con varios supervivientes de la generación dorada que ganó las ediciones de 2015 y 2016.

El gran golpe que sufrió La Roja en la antesala del debut fue la lesión de Alexis Sánchez, que fue descartado para al menos la primera fase del certamen por una lesión muscular de “plantar delgado”.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, decidió dejar fuera de la Copa a los referentes Jean Beausejour, Fabián Orellana y Luis Jiménez, que fueron citados para los últimos dos partidos de las eliminatorias.
El partido se jugará desd ela hora 18 en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, con el arbitraje de los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon León.

Paraguay se mide ante Bolivia

Más tarde, a las 21 horas y en el Estadio Olímpico de Goiania, Paraguay y Bolivia se enfrentarán cerrando la primera fecha de este Grupo A.
El partido será dirigido por los peruanos Diego Haro, Joony Bossio y Raúl López Cruz.
Los bolivianos llegan entonados, luego de haber ganado a Venezuela en La Paz por las eliminatorias, y luego empatarle a Chile, aunque llegan con algunas bajas obligadas debido al coronavirus.
En Paraguay, la aspiración es a quedarse con el triunfo, luego de que por eliminatorias se empatara ante Uruguay y perdiera ante Brasil.