Como en eliminatorias, empataron Argentina y Chile

Neymar festeja con Ribeiro. Brasil picó en punta.

Está claro: no alcanza solo con Messi. El golazo que anotó el astro argentino, con el que se abrió el tanteador del partido de los albicelestes ante la selección chilena que dirige Martín Lasarte, no alcanzó.
En Rio de Janeiro, abriendo el Grupo A de la Copa América, el partido terminó igualado 1 a 1. El mismo resultado del encuentro que ambos disputaron hace pocos días por eliminatorias. Chile dominó la pelota durante el inicio del partido pero la albiceleste supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez.
Pasados los 30 minutos Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, haciendo estéril el esfuerzo de su excompañero en el Barcelona, Claudio Bravo.
Lautaro Martínez pudo haber aumentado la ventaja, pero 1-0 abajo los trasandinos salieron al complemento decididos a dar pelea buscando el empate. Y aprovechó los errores defensivos del rival, que se vio sorprendido.
A los 8’ llegó la posibilidad de igualar, gracias a un penal que llegó producto de una incidencia evaluada por el VAR.
Arturo Vidal le pegó fuerte, Emiliano Martínez atajó, la pelota dio en el travesaño, y el rebote fue tomado por Emiliano Martínez, quien marcó así la igualdad.
Messi intentó marcar la diferencia, estuvo cerca, pero la realidad es que Argentina no estuvo clara, desperdició ocasiones y Chile se hizo fuerte atrás. Ahora Argentina se las verá con Uruguay, y Chile ante Bolivia.