Destacan en la Junta trabajo en caminería urbana y zonas rurales

La edila nacionalista Carmencita Martínez defendió en la Junta Departamental la tarea que viene llevando adelante la administración del intendente Nicolás Olivera en lo que respecta a los trabajos de vialidad.

Sostuvo que en este tema es de destacar que se pone de manifiesto “lo que es asumir compromisos y cumplirlos, lo que significa ser un servidor público, título que a muchos les ha quedado grande. Luego de tomar un Paysandú lleno de baches, zanjas y con una pésima vialidad, el intendente Olivera, en tan solo 150 días de gestión y con recursos propios, ha recuperado 200 cuadras. Con hacer una recorrida por la ciudad se podrá apreciar la maquinaria de la Intendencia Departamental en pleno movimiento. Es de destacar la tarea de los funcionarios municipales, quienes se han puesto la camiseta y están trabajando para dejar a Paysandú en condiciones”.

Mencionó intervenciones como “calle Cerrito, desde Charrúas hacia el norte –que estaba en total abandono desde hace mucho tiempo–, o Verocay frente al recientemente inaugurado liceo 8. Ni qué hablar de calle Joaquín Suárez, desde avenida Salto hasta Bolívar, que era imposible transitar sin pasar por un bache, innumerables pozos hacían que la amortiguación de los automóviles quedara en muy malas condiciones, además del peligro que significaba para los motociclistas”.

“Ahora, con la nueva capa asfáltica, se puede circular en condiciones normales. La gran labor de los funcionarios municipales también se viene llevando a cabo en Brandao Sosa, entre bulevar Artigas y Joaquín Suárez, colocando tendido bituminoso; también en Guayabos entre Canelones y Benito Chain y en Ecuador, desde Roldán hasta Costa Rica. Se han empleado diferentes técnicas para mejorar en forma considerable la vialidad urbana”, observó.
Acotó que “además, a pedido de los vecinos, se ha modificado el nivel de varias calles para evitar anegamientos en días de lluvia, cuestión que los tenía a mal traer cada vez que había precipitaciones. Eso es prioridad para este gobierno departamental, ya que en diversas zonas se ha procedido a la construcción de cordón cuneta”.

Interior departamental

Destacó que “no solo en la ciudad se está trabajando en lo vial, sino también en el interior del departamento, con caminos muy olvidados. Un claro ejemplo es la intervención que se realiza en la zona de pueblo Zeballos. Sabemos que la caminería del interior siempre es un debe y mantenerla lleva su tiempo, pero no hay peor cosa que el abandono de una vía de comunicación que permite al campo sacar su producción. Se avanzó en la recuperación de calles y caminos en Piedras Coloradas y en Porvenir. Asimismo, se hizo bacheo en el camino de Porvenir- La Tentación y limpieza de faja. En la zona de Molino Quemado también se procedió a intervenir”.

“Además, se hizo tratamiento bituminoso de diez cuadras en Piedras Coloradas, como así también se trabajó en la limpieza del camino de acceso a la gruta del Padre Pío. El camino de Araújo está siendo arreglado con apoyo de empresas de la zona y personal del municipio. En varios lugares se ha procedido a la recarga de material y conformación de base; se han quitado los montículos de tierra y tosca que se acumulaban en las calles de algunos centros poblados, para evitar roturas”, agregó.

“Asimismo, en Casa Blanca existe un plan de recuperación de calles. Se ha capacitado a los funcionarios en la fabricación y el uso de mezcla asfáltica. Esto implica seriedad y compromiso. Como se puede apreciar, existen varios frentes de trabajo. Paysandú necesita mejorar, su gente quiere mejorar, por eso hay compromiso con la gestión. Tenemos funcionarios municipales en todo el departamento que hacen el esfuerzo y tienen vocación de servicio, con trabajo, planificación, y haciendo un uso eficiente de los recursos; Paysandú se está poniendo de pie”, reflexionó la representante nacionalista.