Fundación noruega envió otros cuatro contenedores con donaciones ortopédicas

La fundación Hjelpemiddelfondet, fundada en 2002 por dos uruguayos con la finalidad de enviar ayuda a Uruguay, ha remitido recientemente cuatro contenedores, tres con destino a Uruguay y uno a Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, con donaciones valuadas en total en 342.000 dólares.
Así lo informó a EL TELEGRAFO el secretario de la fundación, Carlos Caballero. Indicó que a Tierra del Fuego se envió un contenedor –el quinto que va con ese destino–, que arribó a puerto en las últimas horas, por un valor total de 207.000 dólares. Entre lo donado se cuentan 130 equipos PC y 166 laptops. En lo que refiere al grueso de la donación, vinculada a equipamiento para uso de personas con discapacidad, se incluye 1 silla para ducha, 1 silla anfibia, 1 estimulador motriz, más de 50 prótesis, 25 andadores, 40 bastones canadienses y 16 sillas con ruedas.
También fueron despachados desde Oslo tres contenedores con destino a Uruguay, dos al Hospital de Clínicas (uno de ellos con material que se destinará al sanatorio Casa de Galicia) y el restante a Teletón. En este último caso se recibirán 21 sillas con ruedas, 6 bipedestadores, 10 sillas ergonométricas, 5 triciclos, 1 WC portátil, 10 andadores y 7 bastones canadienses.