La Liga Sanducera tendrá sede en la Plaza de Deportes

El presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mosegui, aseguró a EL TELEGRAFO que la Liga Sanducera de Fútbol Infantil tendrá en poco tiempo su sede en el predio de la Plaza de Deportes, detrás de la piscina y sobre calle Artigas.
Así lo manifestó tras la reunión llevada a cabo durante su visita a Paysandú por la inauguración del polideportivo con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, el intendente Nicolás Olivera y el delegado uruguayo en CTM, Daniel Arcieri.
“Es difícil poder tener a todas las partes presentes, pero no es casualidad que estemos acá. La Liga tiene que tener un lugar físico, y éste tiene que ser el lugar natural”, dijo Mosegui.
El presidente de OFI aseguró que “planteamos el sueño que tenemos con la Liga Sanducera, y generamos el compromiso de varias partes. De la Secretaría Nacional del Deporte, que es dueña del predio; de la Intendencia para que nos ayude en la parte logística para armar la infraestructura; de CTM para que nos pueda dar una mano para cerrar la barbacoa para que pueda ser un salón de uso múltiple. Y vamos a aportar un contenedor para que esté la parte administrativa y unos gabinetes higiénicos, para que el fútbol infantil se centralice y tenga su lugar natural”.
Además, dijo que “los dirigentes de la Liga Sanducera son los representantes naturales de ONFI en Paysandú, porque ONFI no somos los cuatro o cinco de Ejecutivo que estamos en Montevideo”, por lo que se trabaja en búsqueda de la sede. “La Liga tendrá su lugar propio en breve, y vamos a buscar la forma para que el comodato sea firmado entre ONFI y la Secretaría, lo que permitirá que el lugar no tenga otro destino”, dijo. Y sumó Mosegui que “se terminó aquello de que un Ejecutivo departamental destina un predio para una cosa y después lo da en comodato a otro, como en muchos lugares ha sucedido con el fútbol infantil”.
El jerarca explicó que las cosas han cambiado en cuanto a la gestión, y que con Sebastián Bauzá como responsable de la Secretaría Nacional del Deporte, “el presidente de ONFI es parte de la Secretaría”.
“Esto ha permitido hacer un montón de cosas, como el año pasado entregar las canastas, o trabajar por la iluminación de las canchas”, explicó.