Pospusieron el inicio de la Primera División Amateur

La Primera División Amateur de la AUF vio postergado el inicio de la temporada en la víspera. ¿El motivo? El juez Alejandro Recarey suspendió provisoriamente el inicio del campeonato y convocó a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la delegación de Frontera Rivera Chico, para mañana a las 14.30.
Los riverenses presentaron un recurso de amparo luego de que la AUF les comunicara el día antes del sorteo del fixture que su solicitud a retornar al ámbito de la AUF era rechazada.

Frontera Rivera Chico asegura que ingresó a la AUF en 1997 para jugar en la Segunda División y tras descender no pudo jugar porque la por entonces Divisional C era metropolitana.

Lo cierto es que luego ingresó Frontera Rivera, dejó una deuda importante en la AUF, y ahora Frontera Rivera Chico pide volver, señalando que no son el mismo club.

Lo cierto es que la temporada se aplazó, y mañana se llevará a cabo esa audiencia, en la que el club y la AUF defenderán sus respectivas posturas. Los riverenses ya dejaron en claro que apelarán si la decisión de la Justicia es nevativa.

Tiempo de fútbol

Mientras tanto, el Paysandú FC hizo fútbol en el Estadio Artigas, donde se enteró de la resolución.
Los dirigidos por Ramón Silvera se aferraron a la planificación pensando en que el domingo debutarían ante Los Halcones, desde la hora 15 y en el mismo escenario en el que se llevó adelante el movimiento.

La novedad radicó en que se sumaron ayer dos caras nuevas: las de Lucas Pazzos y Jonathan Luquez, delantero y volante externo, respectivamente.
Ayer fue tiempo de fútbol. En ese sentido, Silvera plantó en la cancha dos equipos, observando rendimientos y realizando modificaciones.
Ayer, el equipo de chaleco anaranjado, que se asemeja al titular, formó con Fagúndez, Roldán, Bassadone, González, Mascaraña, Pazzos, Núñez, Ramos, Capdevielle, Branca y Benítez.

El vestido de celeste, en tanto, lo hizo con García, Andrada, Martínez, Moriondo, Martins, Tregarthen, Mattiauda, Fagúndez, Arismendi, Ángelo y Luquez.
El hecho de que no se juegue el domingo, podría llevar a que se cambie la planificación, ya que podría entrenarse también ese día.
Lo que está claro es que al Paysandú FC le vino bien la postergación para intentar finiquitar la conformación del plantel, cerrar algunos pases y recuperar a quienes han sentido más el trajín.