Cámaras empresariales definieron candidato para elecciones en BPS

Las cámaras empresariales se presentarán a las elecciones en el Banco de Previsión social (BPS) con un candidato de consenso que encabezará la Lista 22, según se indicó desde este grupo, al señalar que el sector empresarial apuesta a una figura joven que articule ante los desafíos de la nueva normalidad, que deberá enfrentar la seguridad social del país y que oficie de nexo entre el sector empresarial y el público.

Tras varios meses de contactos y luego de llegar a un consenso, en representación de los empresarios se lanza la lista 22 a las elecciones de los representantes sociales del BPS, que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre.

La lista es encabezada por Marcelo Ríos, empresario en varios rubros y vinculado fuertemente a varias cámaras empresariales, con amplio conocimiento en el área de seguridad social y laboral, lidera una lista concebida estratégicamente para representar a todos los empresarios, de todas las dimensiones y con llegada a todo el territorio nacional, consignan. Ríos expresó que su candidatura surgió debido al apoyo de varias cámaras empresariales y referentes de empresas que lo convocaron para poder coordinar una lista de consenso y de unidad entre todos los sectores empresariales.

“En eso estamos trabajando seriamente desde hace varios meses y logramos que en nuestra lista esté el comercio, la industria, los rurales, el turismo, el transporte, las micro y pequeñas empresas entre otros”, aseguró el candidato empresarial. Según dijo, al estar el sector rural y los centros comerciales del Interior, la lista “tiene una representación real nacional donde se incluye a Montevideo, pero con mucho peso en los sectores del Interior”.

“La idea es llegar a cada rincón del país para lograr hacer que la dirección empresarial esté mucho más cerca del empresario, del empresario de a pie, del empresario que necesita que lo ayudemos a resolver sus problemas. Queremos estar en todos los centros comerciales, en todos los departamentos, en todos los pueblos para poder lograr tener ese acercamiento con el empresario que consideramos es fundamental”, puntualizó.

La lista de consenso cuenta, entre otros, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) con todos sus Centros Comerciales del Interior, Anmype (Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara de Transporte del Uruguay, la Cámara Nacional de la Alimentación, la Unión de Vendedores de Carne, el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, la Asociación de Kioscos, Salones y Subagentes de Quinielas del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, la Confederación de Confiterías, Bombonerías y Afines y con el apoyo de varias representaciones del sector rural.

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que las elecciones de los representantes sociales para integrar su directorio, en representación de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas se realizará el domingo 28 de noviembre de 2021.

Deberán votar jubilados y pensionistas, así como los trabajadores activos públicos y privados mayores de 18 años al 28 de febrero de 2021. Por otro lado, también deberán sufragar las empresas contribuyentes de cualquier tipo de aportación salvo excepciones, que estén inscriptas ante el organismo al 28 de febrero de 2021.
Se estima que más de 1.800.000 personas deberán votar para elegir representante en cada uno de los órdenes: Jubilados y Pensionistas, Trabajadores Activos y Empresas Contribuyentes.