Ferrari visitó la Plaza y el gimnasio de la Escuela 2

Ferrari recorrió la piscina, el polideportivo y la pista, en la Plaza de Deportes.

Pablo Ferrari, subsecretario de Deportes, participó de la inauguración de la nueva iluminación del Parque Sud América, pero previamente recorrió las instalaciones de la Plaza de Deportes, y también el gimnasio de la Escuela 2, que pretende ser refaccionado.

El primer paso de Ferrari, que estuvo en Tokio durante los Juegos Olímpicos y retornó hace algunos días a nuestro país, fue dialogar con las autoridades de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, así como también con la coordinadora por UTU del polideportivo.

El jerarca se interiorizó sobre el funcionamiento del polideportivo y la coordinadora Silvia Rodríguez planteó algunos temas, así como con respecto a la Plaza dialogó con la inspectora Gabriela Almagro y la directora de la piscina, Natalia Camacho, tras entregar tres pelotas de básquetbol.

“Aprovechamos la oportunidad para realizar más que nada un relevamiento de cómo está funcionando el polideportivo, porque se inauguró y siempre es bueno conocer el después, cómo funciona. En ese sentido, hay que hacer algunos pequeños ajustes como el tema de los tableros, para que puedan ser utilizados lúdicamente pero también en competencias. Es más que nada coordinar algunos aspectos”, resumió.

Y también se interiorizó “sobre el funcionamiento de la caldera de la piscina”, que en este momento no está en funcionamiento tras algún problema justamente con la caldera.

Luego, Ferrari se trasladó junto al director de Deportes, y el coordinador de Deportes de Primaria, Marcelo Cabillón, al gimnasio de la Escuela 2. El objetivo no es otro que las tres patas, es decir la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia y la ANEP puedan recuperar esas instalaciones en conjunto, para poder ser utilizadas por todas las partes.

“El gimnasio de la Escuela 2 tiene una construcción excelente, y hay que ponerlo en funcionamiento nuevamente. La idea es articular con la Intendencia y Primaria a los efectos de dejarlo en condiciones, y en el caso de la Secretaría evaluar cuántas horas docente podemos disponer para ello”, dijo Ferrari, quien dejó un par de pelotas de fútbol en la institución.