Plaza no dependió de nadie y es campeón

Plaza no la dejó pasar: debía ganar para ser campeón y festejó en el Parque Viera.

Plaza se consagró de manera anticipada campeón del Torneo Apertura al derrotar de visita en el Parque Viera 2 a 0 a Wanderers, por la 14ª fecha.
Los colonienses alcanzaron así su segundo título corto en la Primera División del fútbol profesional uruguayo, y se aseguraron un lugar en la definición de la presente temporada.

El equipo que dirige Eduardo Espine comenzó a definir el partido ante un Wanderers que no ha tenido estabilidad a lo largo del torneo cuando iban 37’, gracias al gol marcado por Emilio Zeballos.

El bohemio se quedó con un jugador menos a los 67’, por expulsión de César Araújo, y a los 76’ la figura de la cancha, Nicolás Dibble, festejó el segundo gol de la visita.
Más temprano Nacional había retornado al triunfo al vencer 1 a 0 a Liverpool en el Parque Central, con gol de Guzmán Corujo cuando transcurrían apenas 4 minutos de partido.

La victoria del tricolor obligaría a Plaza más tarde a sumar de a tres para asegurarse el título, cosa que consiguió.

También en la víspera, Villa Española igualó 1 a 1 ante River Plate, y Montevideo City Torque goleó en el Franzini por 3 a 0 a Cerro Largo.

Hoy se jugarán dos partidos para complementar la 14ª y penúltima fecha: Boston River – Fénix desde las 15 horas en el Parque Artigas de Las Piedras, y Cerrito – Deportivo Maldonado a las 17.15 horas, en el Estadio Charrúa.

En cuanto a la tabla, Plaza es campeón con 33 puntos a falta de disputar 3. Nacional llegó a los 29 y Peñarol le sigue con 27 y Liverpool con 24.