Presentan en Escuela Técnica de Guichón el Capítulo 4 de “El Misterio de Cabo Frío”

La ciudad de Guichón, y en particular su Escuela Técnica, serán sede entre lunes y martes de una serie de actividades enmarcadas en el proyecto “El Misterio de Cabo Frío”, la novela multiplataforma por entregas de Guillermo Lockhart junto a la Red Global de Aprendizajes del Plan Ceibal.

El director Danny Silveira, indicó que este lunes, desde las 19, se llevará a cabo un fogón, con “contenidos producidos por nuestros estudiantes, y también habrá participación de la comunidad en cuanto a que hemos logrado que algunos veteranos de Guichón y de la zona se animen a compartir algunos de esos relatos, leyendas locales, rurales y urbanas en ese fogón. La idea es que cierre Guillermo Lockhart con toda la gurisada”.

En cuanto a la actividad del lunes el director señaló que se inaugurará un mural “en el Centro Crecer, una organización socio educativa; es una pintura mural, un graffiti, con la gente de Red Global.

Ese graffiti va a llevar, luego del 24 de agosto en la plataforma de Desafíos Profundos, el código que guarda las claves para la participación de los chiquilines en el cuarto capítulo de la novela”, adelantó. Para participar en esta actividad estarán concurriendo a Guichón técnicos del programa Desafíos Profundos de la Red Global de Aprendizajes del Plan Ceibal, así como de la Dirección Nacional de Educación del MEC, Anep, Ceibal y la UTEC, instituciones que se han involucrado en este proyecto.

“La idea es un poco movilizar a la gurisada de la escuela nuestra, y de las escuelas primarias de acá de la localidad, para que participen un poco más activamente de este desafío”, agregó el director.