Nuevo Paysandú elige su comisión directiva barrial

Integrantes de la lista 2021 a la Comisión Directiva de Nuevo Paysandú, junto al representante político de la diputada Cecilia Bottino, Martín Pitetta.

Este domingo, entre las 9 y 18, en el Liceo 6, se llevará a cabo la elección de autoridades de la Comisión de Barrio Nuevo Paysandú, zona de la ciudad que desde el arroyo La Curtiembre al norte hasta las planta Ancap residen unas 8.000 personas.
Una de las listas que se presente a la elección, Lista 2021 promueve a la presidencia a Jean Paul Miller, a Ruben Gómez como segundo en la lista y a José Mesías también como integrante de la misma.

“Este año, por primera vez en muchos años, hay dos listas, lo que es muy bueno. Porque demuestra que el barrio está movilizado, hay entusiasmo en la gente. Hay que considerar que para presentar dos listas hay que reunir 64 personas y que en la anterior elección quien resultó presidente lo fue con 50 votos. La situación ahora es muy diferente y eso es muy bueno, porque el barrio necesita sin dudas un impulso importante”, dijeron.
Destacaron que “hay adelantos en temas como agua potable, teléfono e iluminación pública, aunque en este sentido aun falta” pero que ahora el énfasis se pone “en el saneamiento. Hay un anteproyecto de OSE que podrá tener novedades para diciembre”.

La demanda de saneamiento en Nuevo Paysandú es histórica y fue demorada por el desnivel que en algunas zonas impedían la instalación de la red. Pero ahora “se trabaja en un sistema mixto, en una primera instancia a piletas de decantación y luego, mediante bombas de extracción se llegará a la línea general de saneamiento”, indicaron Miller, Gómez y Mesías.
Quienes postulan por la Lista 2021 indicaron además que “entre otras necesidades está contar con un espacio verde como plaza, porque no hay una en el barrio; hay que poner atención en los humedales de La Curtiembre y también buscamos espacios deportivos”.

“Nuevo Paysandú está habitado por unas 8.000 personas pero estamos detrás en proyectos y satisfacción de necesidades. Muchas veces vemos pasar por arriba por decirlo así a las cosas, pero no se concretan en nuestro barrio”, más allá de lo cual “contamos con el polo tecnológico, el Liceo 6, la Escuela 13, las cuatro plantas de Ancap, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Caru”. Por esa razón “queremos el brazo del gobierno, que cuando se une se hace más largo, se ponga de acuerdo, que nos dé una mano en este vasto plan que tenemos en cultura, deportes, y en particular gestiones para cancha de fútbol. Es ambicioso nuestro proyecto, pero no hay peor gestión que la que no se hace”, agregaron.

“Es el momento de trabajar por los vecinos para que las cosas lleguen a Nuevo Paysandú. En base a eso armamos esta comisión y queremos luchar para que las cosas lleguen a Nuevo Paysandú y se hagan por el bien común”, subrayaron.