Solicitada

Quisiera hacer algunos comentarios sobre hechos que han surgido en estos días en nuestro país.
Antel Arena: una obra faraónica, hecha por una funcionaria pública que ahora se informó por la Jutep que había cosas falto de ética. Se violentó el principio de transparencia y el interés general. Para que se entienda, se gastó más de lo debido sin control. ¿Dónde está la responsable de este defalco?
Es increíble que pase esto en un país serio como el nuestro, que quiere que el mundo nos vea como un país confiable. ¿Cómo puede ser que pase esto? ¿Nadie de todos los sectores políticos critican esto? Los periodistas se callan.
Hoy hay una denuncia penal que presentó Cabildo Abierto pero los otros partidos no dicen nada, ni el gobierno. Se debe denunciar públicamente. Es grave que se haya gastado tanto dinero de más y que después lo pague el pueblo, pero ya sabemos cómo duerme ese expediente en un cajón de la justicia. Pueden pasar años y después sale una resolución que archiva el expediente por falta de pruebas y nadie va preso
Después quieren que creamos en los políticos.
Su sector político, que critica todo lo que hace el gobierno y quiere que le vaya mal, ¿qué dice de esto? ¿No les da vergüenza? Estuvieron 15 años haciendo lo quisieron con este país. Un presidente como Mujica, que nos fundió el país y Tabaré Vázquez que terminó su mandato sin autoridad porque ya ni hablaba pues no pudo con los izquierdistas radicales que hicieron lo que se le ocurrió, aún teniendo mayorías parlamentarias.
En esos gobiernos hasta se murió gente por falta de medicamentos. De eso nadie se acuerda y eso que era médico el presidente. Tabaré Vázquez enriqueció a su hijo y le dio beneficios a todos los familiares de los tupamaros de por vida unos días antes de entregar el gobierno. Lamentable.
Ahora los comunistas quieren que renuncie el político de su sector que estuvo a favor de que hubiera desfalco en esta obra. Así son. Y después quieren gobernar. Miren Cuba y Venezuela, cómo vive la gente. Patético.
Ahora están con el referéndum que se nos viene según los expertos con un porcentaje de gente a favor y otro tanto en contra. Lo más lamentable son las mentiras que dicen los que quieren derogar los 135 artículos.
Mienten sin escrúpulos y los periodistas que los entrevistan nunca estudiaron la ley.
¿Por qué no salen a preguntarle a la gente común qué piensa de la LUC, de los cambios que tuvimos, si está en contra o a favor? Nadie puede negar que hay más seguridad, que mejoró.
Quieren tapar el Sol con el dedo. Para comprobar que bajaron los delitos no precisamos que nos pasen las encuestas, lo vemos conversando con la gente. Todos comentan el cambio porque se ve.
Por supuesto que hay seguir mejorando, pero vemos a las autoridades trabajar para mejorar la seguridad.
Lástima que perdimos un caudillo como Jorge Larrañaga pero él les dejó un mensaje: que “se puede”, y eso lo tienen claro los policías que son la autoridad.
Con respecto a la ley de las garantías de alquileres de la LUC es lamentable lo que dicen y lo peor es que a veces son profesionales, principalmente abogados. Han llegado a decir que lo desalojan en un mes como buen pagador. Es un disparate, al contrario, esta ley es para los buenos pagadores que no pueden obtener una garantía por el elevado costo ya que hay gente que no puede pagar una póliza o no tiene trabajo fijo y no tienen recibo oficial y por eso nadie acepta salirles de garantía.
Por todo eso, que esta ley es práctica para los buenos pagadores, que los hay y muchos, porque no le pide garantía pero sí a cambio pide que pague todos los meses el alquiler que se comprometió y si no paga, se espera 2 meses, se intima y después se hace el desalojo, que sí es rápido, pero para que pase eso, tiene que ser un mal pagador. La ley lo dice claro: pagando y cumpliendo los plazos establecidos en el contrato nadie lo va a sacar de la casa y nadie lo va a desalojar.
Es vergonzoso que mintiendo quieran lograr un único objetivo, complicar al gobierno poniéndole palos en la rueda, haciendo política barata y engañosa. Sólo quieren ensuciar la cancha.

Ángel