Enduro de Criollos el sábado 13 en Paysandú

En la zona de la Exposición Feria de Paysandú se realizará la fecha Nacional del Campeonato de Enduro de Criollos.

sábado 13 durante toda la jornada, se realizará en Paysandú la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, con la prueba sobre 80 kilómetros a disputarse en la mañana, y la de 50 kilómetros durante la tarde.

Con 4.000 dólares en premios que se repartirán entre ambas categorías, la prueba se aguarda con mucha expectativa entre los criollistas, teniendo en cuenta que desde diciembre de 2019 que no se realiza en el país.

Desde el mediodía del viernes se recibirán las inscripciones de los participantes, “oportunidad en la que el equipo veterinario realizará su trabajo y se entregarán los chalecos a los participantes”, adelantó a EL TELEGRAFO Gonzalo Souza, integrante de la organización de la prueba, agregando que esa noche “tendremos un asado para compartir con quienes nos acompañen desde diversos puntos del país”.

El sábado aproximadamente a las 5 estaría comenzando el Enduro sobre 80 kilómetros, “estimándose que para las 11 tengamos todo finalizado. Entre las 14.30 y las 15 será el de 50 kilómetros y posteriormente la entrega de premios”, dijo Souza. Adelantó que “ya tenemos alrededor de 30 caballos preinscriptos, por lo que se aguarda un muy buen número de participantes para la actividad, que tendrá como epicentro el predio de la Exposición Feria de Paysandú”.

Consideró que hacerlo en una sola jornada “será una prueba importante”, ya que habitualmente el Enduro sobre 50 kilómetros se realizaba los sábados de tarde y el domingo por la mañana el de 80. “Con esta forma de hacerla, el domingo ya se podrá volver cada uno a su establecimiento”, finalizó.