Fue empate, pero clasificó Argentina

De Paul y Paquetá se ven las caras dentro del empate clásico.

El clásico terminó en empate. Argentina y Brasil no se superaron, pero ambos consiguieron en este partido válido por la 14ª fecha de las eliminatorias, el objetivo planificado.
Es que Brasil, ya clasificado, mantuvo el invicto al igualar su segundo partido en lo que va de su camino al Mundial de Qatar. Y Argentina, más allá de que lo supo más tarde, sacó pasaje anticipado luego de que Ecuador le ganara a Chile.

Así, los dos quedaron conformes dentro de este choque que tuvo a un Messi sin poder brillar, y del otro lado la ausencia del lesionado Neymar.
Durante los primeros minutos, Argentina presionó alto y apostó por crear en base a pases cortos. Y Brasil se aferró a defender cerca de su arco e intentar salir rápido de contragolpe. Pese a que los albicelestes tuvieron más la posesión de la pelota en el comienzo, la visita comenzó a hacerse fuerte en la marca, cortó circuitos y pudo pasar a dominar.

El VAR desestimó la expulsión de Otamendi por un codazo sobre Raphinha sobre los 35’, y poco después llegó la más clara, de De Paul, que desestimó Alisson con gran reacción.
Argentina apostó a cambios en el complemento, pero sobre los 15’ Fred estuvo cerca al reventar la pelota en el travesaño, y luego Martínez atajó ante Vinicius Junior.
Sin tener tanto la pelota, Brasil mostró mejor cara. Aunque sobre el cierre Messi intentó de media distancia, aunque se encontró con el golero.

En las próximas jornadas, Argentina se enfrentará a Chile como visitante, a Colombia y Venezuela como local y finalmente a Ecuador como visitante. Brasil, por su parte, visitará a Ecuador, recibirá a Paraguay y Chile y cerrará con una visita a Bolivia.