Con caravana y acto cerró campaña por el “Sí”

Anoche tuvo lugar en Paysandú el cierre de campaña por el “Sí” a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, con una caravana de motos y autos que se inició en Guayabos y San Martín y culminó su recorrido en Washington y Entre Ríos, donde se cumplió el acto central.
Tras una recorrida por calles Guayabos, avenida Soriano, Bulevar Artigas, Instrucciones del Año XIII, Vizconde de Mauá y avenida Salto, los simpatizantes asistieron al acto central en el que la oratoria estuvo a cargo de Virginia Fagúndez, por Jóvenes por el Sí, Raúl Fratti por Fucvam, Martín Pereira por el Pit Cnt y Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Estuvieron presentes, además, la diputada frenteamplista Cecilia Bottino, la presidenta de la Mesa Departamental del FA, Gabriela Fallini, el edil colorado David Helguera, Sergio Rodríguez y Laura Dissimoz.
Virginia Fagúndez dijo que “la juventud ha dejado mucho en estos meses” durante este campaña y consideró que para los jóvenes “la Ley de Urgente Consideración vulnera nuestros derechos y compromete nuestro futuro”.
El dirigente de Fucvam, por su parte, aseguró que se trata de “una ley que es de las más antipopulares que se han aprobado en la historia cívica del Uruguay”, considerando que “es una ley del ocultamiento, una ley de la mentira, una ley de las traiciones”.
De su lado, Martín Pereira dijo que “la LUC no la podemos ver aislada y sola de un plan de gobierno de ajuste sobre los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen; vemos la reforma de la Seguridad Social, la baja de salarios, los recortes de las políticas sociales, que son recortes para los que menos tienen”. Consideró que el gobierno “nos está metiendo la mano en el bolsillo y se lo tenemos que decir claro y una forma de decírselo claro es el domingo votando la papeleta rosada”.
Cerrando la parte oratoria, Fernando Pereira dijo que más allá del resultado del domingo, “el gobierno debería pensar que una enorme parte de la sociedad no suscribe lo que dice en el segundo año”.
Durante su discurso invitó a los simpatizantes a hacer “un esfuerzo adicional: no dejen de pelear hasta el domingo a las 20 horas el último voto”.
Argumentó que “votá sí, no solo anula una ley, le da la posibilidad al pueblo uruguayo de discutir los temas en serio”.