Con Vecino afuera, Alonso hizo dos citaciones

La bienvenida a Fabricio Díaz: estaba en la Sub 20 pero fue subido a la mayor tras la ausencia de Vecino.

Matías Vecino será baja en la selección uruguaya para enfrentar el jueves a Perú, dado que el volante dio positivo al coronavirus, por lo que fue separado del plantel para iniciar la cuarentena.
Rápidamente el entrenador Diego Alonso realizó dos convocatorias. La primera, fue recurrir a Fabricio Díaz (Liverpool), que venía trabajando con la Sub 20 que oficia de sparring de la Celeste. la segunda, Manuel Ugarte, jugador del Sporting de Lisboa, que se sumará hoy al plantel.
El de hoy será un día clave para la Celeste, ya que se espera confirmar el equipo que el jueves será titular en el Centenario frente a Perú, por la penúltima fecha de las eliminatorias, sabiendo que puede ser el partido que brinde el pasaje al Mundial de Qatar.
Todos tienen en claro lo que se viene. Pero también que no hay que dejarse llevar por la ansiedad. Luis Suárez, que confesó que “son los últimos partidos con la Celeste y uno los disfruta de una manera diferente y con las ganas de conseguir cosas importantes”, dejó en claro que “no hay que dejarse llevar por el entusiasmo y el nerviosismo alrededor”, sino “encerrarnos en nuestra propia burbuja”.
“Si ganamos en el minuto noventa, con un gol del que sea y clasificamos al Mundial, seré muy feliz”, reconoció.
El capitán Diego Godín, en tanto, aseguró también en conferencia de prensa que “la responsabilidad, presión, las ganas e ilusión que provocan estos encuentros la tenemos todos”.
Y agregó que “es algo lindo porque significa que estamos jugando instancias importantes para nuestra selección. Se vive con naturalidad y tiene que existir esa ansiedad y ganas que a nosotros nos da un plus de competitividad y ganas de ganar. Esperemos volcar todo el jueves en la cancha”.
Y selló: “nos jugamos un pasaje a un Mundial. Sabemos de la dificultad que conlleva, pero también el premio que puede tener todo ese esfuerzo. Vamos a luchar por ello”.