Concejales de Porvenir presentaron a Nicolás Olivera proyectos de obras

Marcel Petrib, Daniel Gronros y Nicolás Olivera.

El concejal del Frente Amplio en el Concejo de Porvenir Marcel Petrib (supliendo a la titular Darinka Reimundez), acompañado por su par del Partido Nacional, Daniel Gronros, entregó al intendente Nicolás Olivera –quien los recibió en el Palacio Municipal– el proyecto de complejo social y cultural, que incluye una piscina pública.
“Fue realizado por los concejales del Frente Amplio, la titular Darinka Reimundez y yo; lo entregué acompañado por Gronros al intendente porque en realidad este proyecto, de esta magnitud que soñamos para Porvenir no es para realizar con el literal A que es de libre disponibilidad ni por el Plan Operativo Anual (POA), sino que solamente podría ser financiado con el porcentaje que al Municipio de Porvenir le corresponde del Fideicomiso”, explicó Petrib.
“La decisión de qué obra hacer en cada municipio le corresponde al intendente departamental, por lo que le acercamos nuestro proyecto, que realmente fue muy bien recibido. Obviamente, también es de conocimiento de la coordinadora de Descentralización Gabriela Gómez”, agregó.
Al mismo tiempo le hicieron partícipe a Nicolás Olivera de los proyectos propuestos para ser financiados por el POA 2022, que claramente difieren de la piscina que quiere construir en la plaza González el alcalde Ramiro Ayende.
En la zona de Puntas de Cangüé se pide la instalación de una estación de juegos saludables y en el kilómetro 357 y medio de ruta 3, letras identificatorias de la zona como “Cangüé”.
Se propone el arreglo y construcción de calles en los accesos al cementerio de Porvenir, aplicando bitumen, especialmente en el acceso a la necrópolis, interviniéndose en total en un tramo de 2.300 metros lineales.
Otra propuesta de los concejales del Frente Amplio se refiere al tratamiento bituminoso con sellado, en calle 203, donde resta bituminizar dos kilómetros, pues el resto fue realizado por la Intendencia.
También se pide la reparación de camino con sellado bituminoso desde ruta 3 hasta pueblo Porvenir y desde allí a Esperanza, con iluminación pública y señalización. “Esta obra es muy esperada por los vecinos para que no sigan ocurriendo accidentes”, dijo Petrib.