COVID-19 estabilizado

Ayer se constataron 16 casos nuevos de COVID-19 en Paysandú, un guarismo que marcó un descenso de los 41 del martes, “aunque eso se debe a los pocos casos registrados el domingo y lunes que después aparecen”, aclaró nuevamente el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni.
De todas maneras, los contagios se han estabilizado en niveles muy bajos en los últimos quince días. El último promedio es de 24 casos por día, mientras la semana pasada habían sido 21. “Pero hay que recordar que veníamos de 41 casos diarios y si tomamos los promedios anteriores eran de 70”, recordó Leoni.
Donde se ve la mejoría también es a nivel de internaciones, ya que ahora solo hay un internado en el CTI de Comepa y en las salas COVID son tres en el Hospital y uno en Comepa.
“Además tuvimos hasta cinco días en que no teníamos ni un solo paciente en CTI”, puntualizó Leoni. El panorama así es alentador “pero vamos a tener que ver qué ocurre unos días después de la semana de la Cerveza, donde va a llegar mucha gente y alguna cosa puede pasar”, advirtió.