De la Meseta a Paysandú, otra vez a nado

Scanavino acompañará a los nadadores.

Hay día y hora para el desafío, con el que se recordará el original. El sábado 12 un grupo de nadadores (al momento son 23), unirán a nado la Meseta de Artigas con la playa del Club Remeros, que organiza la travesía de relevos.
Con esta propuesta, el club del rombo blanco pretende recordar y homenajear al enorme Carlos Scanavino, que se tiró al agua el 23 de marzo de 1997 en la Meseta de Artigas para llegar a la playa Municipal.
“Van a ser 100 kilómetros a nado desde la Meseta y hasta la playa del club. Se largará seguramente entre las 7 y las 8 de la mañana del sábado 12, para llegar al día siguiente, seguramente sobre el mediodía o en las primeras horas de la tarde”, dijo el presidente del club del rombo blanco, Andrés Klein, sobre esta nueva aventura.
La actividad se desarrollará en este caso en postas de equipos conformados por dos integrantes, que intercambiarán lugar cada media hora.
“Serán unas 30 horas de nado, en duplas, y vamos a estar acompañados por kayaks”, sumó.
Al momento son 23 los deportistas que han confirmado su participación, y también se aseguró que la embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, la Sacra, será la base de operaciones de este desafío, que contará con la presencia de Scanavino acompañando a los nadadores, a 25 años de aquella aventura.