De María Agronegocios oferta muy destacado ganado en Lote 21

Diego De María.

“Es un gran momento para el sector ganadero, tanto en la reposición como en el gordo, por lo que auguramos un muy buen remate de Lote 21 entre miércoles y jueves de esta semana”, señaló a EL TELEGRAFO Diego De María, al referirse al 172º remate del consorcio que comenzará en ambas jornadas a las 9, con una oferta de 11.000 vacunos y 1.300 lanares, y la financiación del Banco Santander.
La subasta, se realiza desde las instalaciones del Club de Golf de Montevideo, y se transmite en vivo en www.lote21.com.uy, por lote21tv y en el Facebook del consorcio. También, se puede ver por Directv, Campotv y Cablevisión.
Las ventas se realizan en momentos de “mucha firmeza en el mercado del ganado gordo, reforzado por las precipitaciones que le brindan tranquilidad y poder de negociación al productor, que incluso generaron algunos problemas en las cargas de ganado al norte del Río Negro, por imposibilidad de ingresar a los establecimientos, indicó el director de De María Agronegocios”.
Entiende que mientras se mantenga el nivel de faena con la industria “por arriba de las 50.000 reses semanales, y la oferta pueda cumplir, el mercado continuará muy firme y no lo veo con indicadores por abajo de los U$S 5 dólares al novillo (algún centavo más o algún centavo menos), dependiendo de la calidad del ganado, pero siempre muy firme”.
Sobre la reposición, De María estableció que “cada vez se afirma más. Si miramos la ecuación flaco-gordo, se aprecia que hay margen para que continúe subiendo”.
En cuanto a la oferta del escritorio sanducero, mencionó que “contamos con alrededor de 800 cabezas de productores de los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, y con lotes numerosos”. En la categoría de novillos de año y medio, “que es muy buscada por el invernador, tenemos varios lotes. Un lote es de 100 y el otro de 103 ejemplares. Tenemos 4 lotes de vaquillonas de año y medio, terneros pertenecientes a Eduardo Rodríguez y Miranur en la ruta 26”.
Destacó un lote muy importante de 142 piezas de cría, sola marca en la zona de Quebracho, perteneciente a la liquidación total de Fernando De María. Lote Limangus con muchos años de trabajo, una cruza muy buena y eficiente, y con vacas que pueden tener dos crías más”, dijo el consignatario sanducero.
Respecto a la oferta de todo el remate, el miércoles desde las 9, se ofrecerán 55 terneros hasta 140 kilos, 2.508 terneros de más de 140 kilos, 1.687 novillos de 1 a 2 años, 502 novillos de 2 a 3 años, 155 novillos de más de 3 años, 50 terneros Holando, 74 novillos de 1 a 2 años Holando y 645 vacas de invernada. Esta primera jornada serán 5.676 cabezas en 116 lotes.
El jueves también desde las 9, la oferta estará integrada por 183 ovejas de invernada, 674 ovejas de cría, 180 corderos diente de leche, 204 corderas diente de leche, 591 terneras, 832 terneros y terneras, 2.003 vaquillonas de 1 a 2 años, 120 vaquillonas sin servicio, 385 vaquillonas preñadas, 25 vacas preñadas, 163 vientres entorados y 1.256 piezas de cría. Este segundo y último día serán 5.375 vacunos, en 109 lotes.
De María explicó que está operativa la herramienta de “Pique 21”, con todos los lotes ya subidos a la web del consorcio www.lote21.com.uy, desde donde se puede operar y generar beneficios.
El remate se realizará con 90 días de plazo, financiado por el banco Santander a través de las líneas tradicionales y también la herramienta GTM de la institución financiera, con hasta un año de plazo para quienes tengan líneas de crédito.
Además de los plazos de venta que se otorgan, está operativo el descuento de 2% por pago contado.